Escuela de Programación

Qué es:

En alianza con Simplon.co hemos creado la mejor escuela de programación, con los mejores profesores y una pedagogía activa, innovadora y ágil para que todos puedan aprender.

 

Hacemos parte de la red internacional más grande de bootcamps solidarios; esta red cuenta con más de 60 escuelas digitales a nivel mundial y ha formado a más 4.000 personas en riesgo de exclusión social. 

 

En 6 meses aprenderás conceptos básicos de programación y si eres una estudiante sobresaliente, comprometido con tu futuro y con ganas de romper los códigos, tendrás una alta posibilidad de conseguir trabajo. 

A los 6 meses de finalizar nuestra formación, más del 75% de los estudiantes encuentran empleo, emprenden su propio proyecto o deciden seguir formándose.

Formamos programadores Web Fullstack; les enseñamos a crear páginas web y aplicaciones web. Creando una experiencia de usuario (UX) usando HTML, CSS, Python y JavaScript. Nosotros te proporcionamos los medios para que TU descubras tu potencial y abras nuevas puertas para tu futuro.

Cómo lo hacemos

 

Nuestro modelo de formación está basado en UNA PEDAGOGÍA ACTIVA: donde creamos ambientes reales de la vida de una programador,  les entregamos retos concretos del sector tecnológico para que de forma práctica desarrollen las competencias necesarias para trabajar en el sector de tecnología. 

 

El trabajo en equipo, la flexibilidad, el ensayo y el error serán fundamentales en tu proceso de formación. 

 

Tendrás 800 horas de formación intensa con los mejores profesores. Estudiarás de forma virtual desde las 9:00 am hasta las 6:00 pm y además tendrás una práctica de 140 en una empresa donde pondrás en práctica todo lo aprendido.

Nuestros Aliados

Contamos con cuatro aliados fundamentales. El primero sin duda es SIMPLON.CO; expertos en la creación de bootcamps sociales y creadores de la metodología que implementaremos en nuestra escuela.  Con el acompañamiento de ellos crearemos nuestros procesos de selección y formación y nuestros estudiantes tendrán la posibilidad de pertenecer a una red mundial de desarrolladores con quienes podrán hacer networking y tener una visión global.


La Embajada de Francia y Fundación Nous Cims juegan un rol fundamental, son los sponsors del proyecto, y gracias a sus aportes, nuestros estudiantes  podemos recibir una beca del 100% de la matrícula del curso y los implementos necesarios (computador y conectividad) para lograr ser parte de la formación.

También contamos con el apoyo de INNPulsa, aliado fundamental para acercarnos a las empresas que hacen parte del ecosistema de tecnología y así trabajar de la mano con ellas y  entregarles personal calificado e idóneo para la demanda actual del sector.

  • Si cuenta con disponibilidad para estudiar de lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm
  • Si eres mujer y quieres romper los códigos.
  • Si eres desmovilizados, desplazados o excombatientes.
  • Si eres un trabajador informal.
  • Si eres un migrante venezolano.
  • Si estás sin empleo y quieres aprender algo nuevo.
  • A crear el prototipo de una aplicación.
  •  A realizar una interfaz de usuario web estática y adaptable.
  • A desarrollar una interfaz de usuario web dinámica.
  • A realizar una interfaz de usuario con una solución de gestión de contenidos o comercio electrónico.
  • A crear una base de datos.
  • A desarrollar los componentes de acceso a los datos.
  • A desarrollar la parte back-end de una aplicación web o web móvil.