Buscamos impulsar el crecimiento y desarrollo en Colombia, facilitando el derecho a la educación. Por eso trabajamos para que cada vez más colombianos puedan acceder, permanecer y graduarse de estudios académicos en educación superior de calidad.

Nuestra historia

En el 2013 nace la Fundación de Educamas con el propósito de convertirse en una organización que apoyara a los estudiantes colombianos a acceder, permanecer y graduarse de sus programas de educación. Maria Alejandra y Sebastián tenían este gran sueño: Vivir en un país con igualdad de oportunidades para todos a través de la educación.

Fue así, como crearon un modelo en el cual las empresas, las universidades y una red de voluntarios facilitarán el acceso a la educación, promoviendo la permanencia y graduación estudiantil para acceder a mejores oportunidades.

Iniciaron con una prueba piloto de 5 estudiantes en la empresa de Transportes VIGÍA y acompañaron a cada estudiante durante el semestre. A hoy, han apoyado 467 semestres educativos, trabajan en alianza con 14 empresas y donantes, 18 universidades aliadas y una red de más de 70 mentores acompañando a cada estudiante en su proceso universitario teniendo a la fecha 1% de deserción. Crearon una metodología para el acompañamiento estudiantil llamado Programa de Mentoría Estudiantil en el cual los mentores son formados para acompañar a cada estudiante en su proceso garantizando su graduación estudiantil.

Qué queremos

Facilitar el acceso a la educación de los estudiantes colombianos.
Garantizar la permanencia y graduación de los estudiantes brindándoles herramientas para su desarrollo y empleabilidad.
Convertirnos en aliados estratégicos de las empresas/organizaciones para que a través de la educación capaciten y desarrollen a sus empleados e hijos.

Modelo Educamás

Universidades Aliadas

Equipo

María Alejandra es psicóloga de la Universidad de los Andes y Especialista en Educación Bilingüe, Fundadora y Directora Ejecutiva de Educa Más, con 8 años de experiencia en el sector de la educación en Colombia. Tiene experiencia en educación superior y educación bilingüe ha trabajado en organizaciones como ÚNICA, Lumni Colombia y Volunteers Colombia.

img_0252-500x500-1.jpg

María Alejandra Baene

FUNDADORA Y DIRECTORA EJECUTIVA

Sebastián es Administrador de Empresas de la Universidad de Los Andes. Tiene amplia experiencia en temas de financiación y operación de negocios de infraestructura y operación logística. Asimismo ha realizado junto con su familia inversiones de tecnología, banca de inversión, energía y gas, logística y temas inmobiliarios.

sebastian-echeverry-500x500-1.jpg

Sebastián Echeverry Garzón

FUNDADOR

Catalina es Psicóloga y Licenciada en Educación Preescolar bilingüe con experiencia en dirección ejecutiva, educación formal y no formal, psicología organizacional, social y responsabilidad social empresarial.

Captura de Pantalla 2020-09-02 a la(s) 10.30.43 a. m.

Catalina Restrepo

DIRECTORA DE ALIANZAS

Natalia es psicóloga de la Universidad de los Andes y Coach Ontológico con Especialización y Maestría en Life Coaching. Tiene experiencia en el área recursos humanos con énfasis en conceptualización, diseño e implementación de proyectos con capital humano.

img_0367-500x500-1.jpg

Natalia Hurtado

DIRECTORA DE FORMACIÓN

Angela es Ingeniera Industrial de la Universidad Cooperativa de Colombia, con conocimientos en auditoría integral, alta capacidad de planeación, diseño, implementación, operación y control eficiente de procesos y procedimientos y estándares de calidad.

img_0355-500x500-1.jpg

Angela Aristizabal

COORDINADORA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

Karina es psicóloga de la Universidad de los Andes, beneficiaría de la Beca Ser Pilo Paga. Tiene experiencia en el área de talento humano con énfasis en bienestar y selección de personal.

img_0364-1-500x500-1.jpg

Karina Sanabria Cabrera

ANALISTA DEL PROGRAMA

Camila es comunicadora social y periodista de la Universidad Central. Cuenta experiencia en manejo digital de diversos clientes de diferentes sectores.

whatsapp-image-2020-04-29-at-2.35.25-pm-500x500-1.jpeg

Camila Fonseca

COMMUNITY MANAGER